El Extremo Centro PDF

Cuida los árboles y descarga el libro de El Extremo Centro en formato electrónico. En enmarchaporlobasico.es encontrará el libro de El Extremo Centro en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Extremo Centro en tu teléfono, tableta o navegador!
Enmarchaporlobasico.es El Extremo Centro Image
FECHA
2015
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,64 MB
ISBN
9788491041887

DESCRIPCIÓN

¿Qué hacer en el crepúsculo de la democracia? ¿Qué sentido tienen las elecciones cuando el resultado es siempre el mismo: una victoria del “extremo centro”? Desde 1989 la política se ha convertido en una competición para ver quién es capaz de prestar un mejor servicio a las necesidades de los mercados, una pugna ahora mediatizada por inestables movimientos populistas. La misma catástrofe ha tenido lugar tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña y en la Europa continental.En esta apremiante y amplia argumentación acusatoria, Tariq Ali pasa revista a las personas y a los acontecimientos que han ido propiciando este momento de suicidio político: la corrupción en el Parlamento británico; los fracasos de la Unión Europea y de la OTAN; el poder blando del Imperio Estadounidense que domina sin ningún tipo de oposición el escenario mundial.A pesar de esa inercia, Ali va en busca de futuros alternativos, y encuentra motivos para la esperanza en las revoluciones bolivarianas de América Latina y en las fronteras de Europa. Los partidos emergentes de Escocia, Grecia y España, surgidos a raíz de la crisis de 2008, están aportando nuevas ilusiones a la democracia.
DESCARGAR LEER EN LINEA

Los términos centrismo radical y centro radical se refieren a una filosofía política que surgió en los países occidentales, especialmente Estados Unidos y Reino Unido, en el último tercio del siglo XX.En un principio se definió de muchas maneras pero a comienzos del siglo XXI aparecieron una serie de textos y think tanks que le dieron a esta filosofía una forma más desarrollada.

El extremo centro que no toma posición es también responsable por los daños políticos, económicos y humanos de su cómoda neutralidad. La paz, aunque imperfecta, nos ha ahorrado 5.000 muertos ...

LIBROS RELACIONADOS