Reglas Y Consejos Sobre Investigacion Cientifica: Tonicos De La V Oluntad PDF

Cuida los árboles y descarga el libro de Reglas Y Consejos Sobre Investigacion Cientifica: Tonicos De La V Oluntad en formato electrónico. En enmarchaporlobasico.es encontrará el libro de Reglas Y Consejos Sobre Investigacion Cientifica: Tonicos De La V Oluntad en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Reglas Y Consejos Sobre Investigacion Cientifica: Tonicos De La V Oluntad en tu teléfono, tableta o navegador!
Enmarchaporlobasico.es Reglas Y Consejos Sobre Investigacion Cientifica: Tonicos De La V Oluntad Image
FECHA
1998
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,54 MB
ISBN
9788467025668

DESCRIPCIÓN

Para Ramón y Cajal todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro y, convencido de que toda obra grande es el resultado de una gran pasión puesta al servicio de una gran idea, ofrece en los primeros capítulos una serie de consejos y advertencias a los jóvenes estudiantes, tratando de promover su entusiasmo por los trabajos de laboratorio. En los capítulos finales, el investigador analiza los deberes del Estado con la ciencia y sus obligaciones ante la indispensable promoción del científico. El también premio Nobel Severo Ochoa enriquece esta edición con un cálido prólogo donde expresa su admiración por don Santiago y comparte con él la preocupación por el fomento de la investigación científica en nuestro país. Santiago Ramón y Cajal recibió el premio Nobel de Medicina 1906 por sus investigaciones sobre la estructura del sistema nervioso.
DESCARGAR LEER EN LINEA

Reglas y consejos sobre investigación científica. ... Su obra Los tónicos de la voluntad es, por la influencia que ha ejercido, una de las de mayor trascendencia de cuantas ha producido la ciencia española en los últimos siglos, y su vigencia no se ha visto atenuada por el paso de los años.

Capítulo I. Consideraciones sobre los métodos generales. Infecundidad de las reglas abstractas. Necesidad de ilustrar la inteligencia y de tonificar la voluntad. Capítulo II. Preocupaciones enervadoras del principiante. (Admiración excesiva.

LIBROS RELACIONADOS